Asesoramiento

Le ofrecemos asesoramiento en la planificación de estratégias para la racionalización, mejora de competitividad y reducción de costes por medio de la implementación de tecnologías nuevas.

Este asesoramiento es imprescindible para poder optar por una financiación procedente de alguno de nuestros partners en Alemania o Austria. Optimizamos los recursos existentes y le guiamos en la definición de un proyecto de cambio, de mejora o de expansión.

Metodología


Una vez identificado las necesidades del cliente, desarrollamos junto con él un plan y una estrategia para demostrar al partner financiero la viabilidad del proyecto. Se trata de una fase de recopilación de datos y de documentación de las medidas a tomar. La documentación elaborada es la clave para la colocación de las líneas de financiación a través de nuestros partners.

  • Fase 1:
    El cliente presenta en una reunión inicial su proyecto con la cifras básicas. Con "proyecto" se entienden tanto las expansiones como las reestructuraciones y sus aspectos financieros. Es importante recalcar que en muchas ocasiones una reestructuración de los créditos y/o la entrada de uno de nuestros partners en el capital pueda reenfocar el negocio sin necesidad de cambiar el modelo de negocio, dado que un menor servicio de deuda y/o algo de capital fresco puedan mejorar sustancialmente la marcha de la empresa.
  • Fase 2 (menos de un mes):
    Analizamos la situación del cliente y solicitamos todos los datos que nos hacen falta para evaluar la situación de la empresa. Si la situación nos parece favorable y el proyecto sólido, organizamos una reunión con uno de nuestros partners. En esta reunión exponemos junto con el cliente el proyecto en cuestión.
  • Fase 3 (algunas semanas):
    Después de pocos días el partner financiero bien aprueba la propuesta o bien la descarta. En caso positivo comienza el trabajo de preparación de la documentación. Ésta se asemeja a un catálogo de emisión y tiene que ser aprobada por un auditor de cuentas. Hasta este momento el cliente aún no ha incurrido en gastos.
  • Fase 4 (seis a nueve meses):
    El partner financiero comienza, junto con nosotros como intermediarios, a preparar el "catálogo de emisión". Este trabajo tiene un coste quw oscila típicamente entre seis y diez mil Euros/mes. Nuestros partners financieros están obligados a cobrar esta remuneración, porque según la legislación vigente en el país de colocación de deuda, el asesor financiero no está autorizado a trabajar únicamente a base de éxito. Trabajando solo a base de éxito no se consideraría como neutral al asesor financiero a la hora de colocar los títulos de deuda.
  • Fase 5 (toda la duración del proyecto)
    Durante el período de implementación del proyecto asompañamos al cliente y comprobamos el cumplimiento de las metas establecidas para que se efectuen los pagos parciales de las líneas de crédito.